HACEMOS DE TU EMPRESA UN PROYECTO RENTABLE

MÉTODO DE TRABAJO

Creemos que los tres pilares fundamentales de una empresa viable son la rentabilidad, la solvencia y la liquidez por lo que todas nuestras soluciones van encaminadas a reforzar estos tres pilares y a hacer de una empresa un proyecto rentable.

No obstante, también entendemos que muchos de los problemas económicos tienen un componente humano. Por ello, nuestras soluciones económicas pasan por identificar dicho componente – si lo hay – y trabajar activamente la comunicación, la motivación y el entendimiento de la importancia que tiene cada persona, cada equipo en la eficacia de una solución. 

1. Entrevistamos al el empresario y a su equipo de gestión para entender sus principales necesidades y preocupaciones.

2. Realizamos un análisis financiero de los últimos 5-10 años según se requiera o según la información que haya disponible. Dicho análisis se realiza in situ dentro de las instalaciones de la propia empresa.

3. Al mismo tiempo que se realiza el análisis financiero observamos la forma de ser y hacer de la empresa – es decir, su "cultura empresarial" – y de ahí obtenemos mucha información que complementa a la obtenida en los estados financieros (Balance y Cuenta de Explotación).

4. Si la situación lo requiere y el empresario/a y su equipo de gestión lo aprueban, realizamos entrevistas al personal implicado en el problema/necesidad para entender también su punto de vista al respecto.

1. Realizamos estudios específicos para:

  • Entender y comenzar a satisfacer las necesidades de la empresa:
    • Elaboración de planes estratégicos.
    • Evaluación de proyectos o inversiones.
    • Valoración de empresas.
    • Toma de contacto para la negociación con contrapartes.
  • Identificar las principales causas del problema (distinguiéndolas de sus síntomas):
    • Análisis de costes.
    • Estudios de viabilidad y rentabilidad.
    • Análisis de deuda y escenarios de reestructuración de pasivo.
    • Confección de modelos ad hoc para evaluar procesos, consolidar información o realizar seguimientos de variables económicas clave para la gestión óptima de la empresa.

2. Cuantificamos – en la medida de lo posible – la contribución de cada una de las causas del problema a la pérdida económica generada por el mismo y en base a este ejercicio priorizamos nuestras líneas de actuación.

3. Complementamos la información que arrojan estos estudios cuantitativos con la información cualitativa recabada en la Parte I.

4. Valoramos si puede haber variables humanas o conductuales que puedan estar causando o exacerbando el problema que pretendemos resolver y las incorporamos a nuestras líneas de actuación.

1. Compilamos la información cuantitativa y cualitativa y en base a ella confeccionamos una propuesta de solución y un plan de acción.

2. Presentamos nuestras conclusiones, propuestas y plan de acción ante el equipo directivo de la empresa, dando a su vez un informe escrito detallado de las mismas.

3. Damos un tiempo al equipo directivo para estudiar dichas conclusiones y propuestas y al cabo de unos días...

4. Convocamos una breve reunión con el empresario/a y el equipo directivo para aprobar la implementación de soluciones y el plan de acción matizándolos si es necesario.

1. Comenzamos a trabajar con el personal implicado en el problema y en su solución.

2. De ser necesario, optimizamos los modelos cuantitativos confeccionados para la evaluación de procesos, consolidación de información o seguimiento de variables económicas.

3. Desarrollamos labores de formación, mediación, desarrollo de equipos, negociación y/o gestión de proyectos según se requiera.

4. Evaluamos las mejoras con el empresario/a y su equipo directivo y valoramos si nuestra propuesta inicial requiere ajustes.

5. Repetimos el proceso hasta que nuestro cliente estima que los objetivos se han cumplido.